Domingo, 25 Agosto, 2019

Se reúne AMLO con empresarios

Carlos Salazar Lomelín presidente del CCE AMLO y Alfonso Romo jefe de la Oficina de la Presidencia Carlos Salazar Lomelín presidente del CCE AMLO y Alfonso Romo jefe de la Oficina de la Presidencia
Manuel Armenta | 14 Junio, 2019, 15:56

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), quienes le anuncian el plan de inversiones para este año.

"Con esta inversión vamos a crecer, como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del 4%", reiteró el presidente.

'La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente.

El mandatario federal fue recibido por Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales.

Dijo que para que la economía crezca a 4 por ciento es necesario que la inversión privada aumente 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) cada año.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que con la firma del acuerdo se dan pasos concretos, pero insistió en que es necesario que existan un "ambiente propicio para la inversión". "Siete de cada 8 pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada", destacó.