Miércoles, 19 Junio, 2019

Servidores públicos tendrán aumento de sueldo, anuncian Hacienda y STPS

CUARTOSCURO CUARTOSCURO
Manuel Armenta | 14 Junio, 2019, 22:42

"Esto es un extra al incremento salarial que corresponde a la inflación que calculamos para este año y representa un incremento en el poder de compra de los funcionarios públicos que tienen menores ingresos, es decir los que ganan en términos netos menos de 200 mil pesos al año", detalló.

Carlos Urzúa titular de la Secretaría de Hacienda y Luisa María alcalde de la Secretaría del Trabajo anunciaron un aumento salarial e entre 1.0 y 3.0 por ciento para servidores públicos.

Los trabajadores de las dependencias de gobierno que ganan menos de 200 mil pesos al año, libres de impuestos (hasta 16 mil 666 pesos mensuales), tendrán el incremento de salario.

En cuanto a quienes cuenten con un salario mayor de 100 mil pesos y hasta 150 mil pesos, lo que significa más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, tendrá un aumento del dos por ciento.

Los secretarios aseguraron que el aumento saldrá de una "especie de guardadito" de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país", destacó.

Dijo que ya que está publicado en el DOF, en los siguientes días Hacienda emitirá las disposiciones específicas para estos aumentos, considerando un efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. Asimismo, descartó un impacto inflacionario.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial fue una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para los servidores públicos.

La funcionaria federal subrayó que todo esto está en línea con la política de austeridad del gobierno, en la que se han reducido plazas para hacer un reajuste más eficiente del gasto de gobierno.