Miércoles, 19 Junio, 2019

Tras el "efecto Pichetto" el dólar recuperó terreno

El mercado tuvo una buena reacción ante el anuncio sobre la dupla Macri-Pichetto El dólar abrió con una baja de 70 centavos
Manuel Armenta | 14 Junio, 2019, 23:29

El impacto del optimismo que generó la noticia de que el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto acompañará como vice a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que competirá en octubre se demoró un día, ya que la novedad se conoció ayer una vez cerrada la rueda.

Por su parte, en el mercado mayorista, la divisa trepó 60 centavos hasta los $43,97. Este es un aspecto crucial para la Casa Rosada ya que, si bien la política monetaria contempla las tasas altas como un instrumento para contener las disparadas del dólar, se sabe que en la medida que estas no bajen la actividad económica seguirá paralizada. En los mercados globales generó cierta inquietud en los inversores el dato de crecimiento de la producción industrial de China, que se desaceleró a un mínimo de más de 17 años (creció un 5% en mayo, menos de lo esperado por el mercado).

Volviendo a la plaza local, el total operado en cambios descendió a u$s 982,7 millones.

En la rueda, el Banco Centra lefectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por U$A 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85.

En la primera licitación, el Banco Central adjudicó $136.788 millones con un rendimiento de 67,365%.

Al calor de la carrera electoral, y luego de las fuertes bajas de los días previos, el dólar minorista pegó un salto este viernes de 55 centavos y volvió a ubicarse por arriba de los $45, en $45,17 según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Ayer, la tasa de las Leliqs finalizó la jornada en un promedio de 67.977%, 91pb menos que el martes.

El rendimiento de estas letras cedió 65 puntos básicos a 66,663%, para acumular en la semana una contracción de 294 puntos básicos.