Sábado, 21 Setiembre, 2019

Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez Credito Twitter
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 16:21

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) corregir "algunas cifras que algunos organismos sin consulta con el gobierno nacional han publicado y que se suman a la agenda política de agresión".

Indicó que Venezuela ha evolucionado positivamente en los índices de educación, servicios públicos, nutrición, entre otros como parte del modelo socialista e igualdad social.

Arreaza denunció, además, que el Gobierno de Estados Unidos, promotor de acciones de desestabilización en Venezuela, pretende posicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

"Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación", recalcó Rodríguez. Petición que fue aceptada.

A inicios de esta semana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la posición del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) respecto a la migración de los connacionales, refiere la agencia noticiosa.

Rodríguez ratificó el apoyo y compromiso con la ONU y la Carta de las Naciones Unidas así como la necesidad de reforzar el multilateralismo.