Sábado, 21 Setiembre, 2019

Vinculan a proceso a 3 ligados a Trauwitz, presunto general huachicolero

Huachicol Huachicoleros Andrés Manuel López Obrador Economía Seguridad Justicia Pemex Gobierno de México Secretaría de Marina Ejército Robo de combustible Elementos de las fuerzas armadas trabajan para la clausura de tomas ilegales
Manuel Armenta | 14 Junio, 2019, 07:38

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez ratificara la aprehensión y vinculara a proceso a tres excolaboradores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusados de extracción ilegal de combustibles o huachicoleo, y ligados al general Eduardo León Truwitz.

Se trata del teniente Oziel Aldana Portugal y de los sargentos Ramón Márquez Ledezma y José Carlos Sánchez Echavarría, los cuales ocupaban cargos dentro de la empresa productiva del estado.

Un juez federal vinculó a proceso a tres militares relacionados con el general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos, revelaron funcionarios federales.

Los inculpados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, conocido como "Altiplano", para llevar a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación, solicitando la defensa la duplicidad del término constitucional.

Los sujetos seguirán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, mientras el Juez de Control otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.