Domingo, 16 Junio, 2019

Volvo y Uber presentan vehículo de conducción autónoma

Uber y Volvo presentan su nuevo vehículo autónomo Uber Air y drones: los nuevos negocios de Uber en el cielo
Eleena Tovar | 14 Junio, 2019, 04:56

En 2017, Uber llegó a un acuerdo con la compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely para producir vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Entre las prestaciones más importantes de este vehículo de Volvo Cars listo para la conducción autónoma se encuentran varios sistemas de respaldo para las funciones de dirección y frenado, así como una batería que proporciona alimentación de reserva.

"Si queremos que la entrega vía drones sea una realidad tenemos que resolver cómo entregar en zonas con alta densidad", dijo Luke Fischer, jefe de operaciones de Vuelo de Uber.

Con la nueva apuesta de Uber Eats, técnicamente una persona te seguirá entregando tu comida, pero un dron habrá ayudado a transportarla.

"Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón".

Durante todo el trayecto, Uber rastreará y guiará el clon, además de que lo hará aterrizar en la parte superior del vehículo del conductor que finalizará la entrega.

Este servicio estará impulsado por Elevate Cloud Systems, un gestor del espacio aéreo que guiará y coordinará de forma independiente el aterrizaje, despegue y vuelo de todos los drones.

Los otros anuncios del segundo día de la conferencia Uber Elevate fue una nueva versión de sus monopatines eléctricos Jump, que estarán disponibles a fin de mes en Estados Unidos y este año en Europa, y un flamante modelo de vehículo autónomo desarrollado por Volvo especialmente para la empresa.

La compañía de transporte por app dijo que puede instalar fácilmente su sistema de autoconducción en la camioneta SUV XC90 de Volvo. Está equipado con sistemas de respaldo que actuarían de inmediato en caso de que fallen los sistemas primarios.

Uber y Volvo Cars se asociaron en septiembre de 2016.

En el marco del Uber Elevate Summit 2019, Liz Meyerdirk, directora de Business Development de Uber Eats, recordó que el servicio iniciará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Estas tecnologías, que se presentarán en la próxima generación de modelos de Volvo basados en la arquitectura del vehículo SPA2, incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas claramente designadas, como carreteras y carreteras de circunvalación.