Miércoles, 19 Junio, 2019

José Guerra tilda como "acto de desespero" allanamiento de su inmunidad

Política Silva: “No son allanamientos, son violaciones” Peña: Allanar inmunidad de Guerra y Guanipa son argumentos más políticos que jurídicos - Noticias de Barquisimeto
Eleena Tovar | 15 Junio, 2019, 01:52

Aunque las sentencias en contra de los representantes de Distrito Capital aún no han sido publicadas en la web ni en las redes sociales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el propio José Guerra confirmó la decisión en su contra que implica el despojo de su inmunidad por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Guerra catalogó la medida como "un acto de desespero".

"Desde nuestro partido tenemos que decir que no se trata de diputados comunes y corrientes, se trata de nuestro Secretario General Nacional en el caso de Tomás Guanipa y de un dirigente político con mucho conocimiento en materia económica como lo es el diputado José Guerra, ellos pasan a estar en la lista de los diputados perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, simplemente por disidir".

"Les mando un fuerte abrazo y un saludo, sigamos la lucha, no podemos desmayar en este momento y en estas horas decisivas para el país". Ellos quieren eso, que nos desmoralicemos y paremos, pero no lo haremos.

Suman 16 los diputados a los que el máximo tribunal de Venezuela les retira la inmunidad parlamentaria.

Los magistrados recordaron que el pasado 26 de abril de 2019, la Sala Constitucional estableció que toda actuación que emane del TSJ de Maduro "es nula e inexistente".

Con respecto a una posible disolución del parlamento, de seguir los allanamientos, Silva manifestó que cada diputado tiene un suplente, pero que si ellos también resultan "atacados" como ha ocurrido, la AN seguirán funcionando y haciendo valer cada voto recibido en el 2015. Esto representa 60% de la bancada opositora que ganó con 112 legisladores.