Miércoles, 19 Junio, 2019

Putin asegura que relaciones con EE. UU. son cada vez "peores"

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018 El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018
Eleena Tovar | 15 Junio, 2019, 01:53

Putin destacó que "en los últimos años la actual Administración (estadounidense) ha tomado respecto a Rusia varias docenas de decisiones sobre sanciones".

Los presidentes de Rusia y EEUU se verán a finales de este mes en Osaka, Japón, donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) el 28 y el 29 de junio.

EL presidente ruso Vladimir Putin reconoció el deterioro de las relaciones bilaterales dijo que las relaciones entre Moscú y Washington. "Ellos (las relaciones) se están deteriorando, empeorando", dijo Putin al canal de televisión Mir.

"Esperamos que el sentido común triunfe al final".

Sin embargo, el portavoz ruso, Dimitri Peskov descartó este miércoles que el Gobierno de Rusia estuviera preparando una reunión con el presidente Trump debido a la falta de iniciativa de la administración estadounidense.

Las declaraciones del mandatario ruso llegan después de que Trump prometiera a su homólogo polaco, Andrzej Duda, que desplegará 1.000 militares en el país europeo, en una medida pedida por Varsovia para disuadir a Rusia. "Espero que nosotros y todos nuestros socios, incluidos los estadounidenses, podamos lograr alguna decisión constructiva en el marco de la próxima cumbre del G20", aseguró.