Пятница, 19 Июля, 2019

Alerta por la crítica situación de la fábrica de galletitas

Tía Maruca atraviesa una difícil crisis financiera Las galletitas Tía Maruca, al borde del concurso de acreedores
Manuel Armenta | 11 Июля, 2019, 23:07

Además debe salarios a sus 400 empleados. En 2011 fue adquirida por la firma Pepsico que la operó hasta 2017, cuando Alejandro Ripani, dueño de Tía Maruca, la compró y realizó una inversión de 5 millones de dólares en tecnología para duplicar la producción.

La conocida fábrica de galletitas Tía Maruca es otra de las empresas que se encuentra afectada debido a la crisis económica en que está inmersa el país. Los salarios son pagados en cuotas durante el mes y los empleados todavía no cobraron el aguinaldo. Además tiene más de 500 cheques rechazados por un total de $ 127,8 millones. Sin embargo, su operación no es ajena a la caída del consumo y las altas tasas de interés que complican a la mayoría de las empresas.

Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación también es un factor determinante que la llevaron a esta situación. Constantemente la firma encuentra que sus materias primas están más caras y no puede trasladar íntegramente estas subas a los precios en la góndola porque, básicamente, la capacidad de compra de los consumidores está en una etapa de inflexibilidad. Todos esos planes hoy parecen muy lejanos. Hasta el momento no hay denuncias en la Subsecretaría, el sindicato está negociando de forma directa con la empresa, pero si la situación se agrava y se demora el pago de aguinaldo vamos a tener que intervenir”.