Пятница, 19 Июля, 2019

EEUU prepara masiva deportación de inmigrantes anunciada por Trump

ICE avanza con plan de redadas anunciadas por Trump ICE no revela si tiene planes próximos de redadas
Eleena Tovar | 11 Июля, 2019, 18:38

De acuerdo al último informe que realizó ICE, reveló que la cifra de fugitivos en Estados Unidos era de 565,892, ya que han desobedecido la orden de deportación del país, puesto que actualmente se estima que hay 10.5 millones de indocumentados. Los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que algunos miembros de las familias arrestadas serán recluidos en centros de detención en Texas y Pensilvania, aunque las limitaciones de espacio podrían hacer que sean alojados en habitaciones de hotel hasta que su documentación de viaje esté lista.

"Estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y cómo defendernos", advirtió el director de políticas migratorias de Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE) Guillermo Torres.

Dirigentes políticos reafirmaron este lunes su respaldo a los migrantes ante las anunciadas redadas para detener a unas 2.000 familias de indocumentados en diez ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami o Houston.

Ver más: El miedo con el que salen a trabajar migrantes indocumentados en EE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las autoridades migratorias de su país iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de indocumentados.

"Nueva York continuará apoyando a todos los migrantes para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley", aseguró Cuomo en un comunicado en el que acusó a la Administración de Trump de "politizar la inmigración" y de "agredir constantemente los derechos civiles y la dignidad de las personas y de las familias".

Donald Trump anunció que a partir del 4 de julio iban a comenzar las redadas masivas con las que ya amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas.

Las reacciones de defensa también llegaron como respuesta a las declaraciones del director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, quien dijo este domingo que ICE "está listo para cumplir su misión, que es ir a buscar y detener y luego deportar a aproximadamente un millón de personas".

"Esta preocupación de los migrantes va en aumento obviamente porque el gobierno de los Estados Unidos no tiene una estabilidad en cuanto a su forma de gobernar, es una persona que emocionalmente ahorita opina de una manera, al rato opina de otra, entonces existe esta preocupación de que los migrantes puedan ser víctimas de medias drásticas que atenten contra sus derechos laborales y humanos", apuntó.