Пятница, 19 Июля, 2019

Los entrenadores de la NBA podrán pedir el VAR

Los árbitros revisan una jugada en un partido de la NBA. Ahora los entrenadores podrán solicitar el Los árbitros revisan una jugada en un partido de la NBA. Ahora los entrenadores podrán solicitar el"VAR. NBA
Montrelle Montesinos | 11 Июля, 2019, 15:04

En su reunión anual durante la Liga de Verano, el consejo de gobernadores de la NBA aprobó un par de cambios para la próxima temporada: el uso de las revisiones de los coaches y que el centro de repetición instantánea de la liga inicie el proceso de revisión de ciertos tipos de jugadas. Esto es algo que la organización ya probó durante las últimas dos temporadas en la G-League (las ligas menores del básquet estadounidense).

Para pedir la revisión de una jugada, un equipo debe tener un tiempo fuera y pedir uno después de la jugada y luego, el coach de ese equipo debe señalar a los réferis para pedir la revisión.

- Se podrá pedir para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro.

- La revisión de faltas personales puede pedirse en cualquier momento, mientras que el resto de revisiones no podrán solicitarse en los dos últimos minutos del partido o los dos últimos minutos de la prórroga (sí pueden llevarse a cabo si los árbitros lo consideran oportuno).

Para pedir el challenge, el equipo tendrá que solicitar tiempo muerto e indicar a los árbitros que quiere la revisión. Para solicitar el Instant Replay los entrenadores tendrán que pedir un tiempo muerto y una vez concedido dirigirse a los árbitros para que estos revisen las jugadas polémicas.

Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable, se descontará igualmente el tiempo muerto de los disponibles por el equipo que lo solicitó. El primero será para saber si un lanzamiento es de dos o tres puntos, al igual que si hay falta y hay que dirimir si le corresponden dos o tres tiros libres a la jugada.