Пятница, 19 Июля, 2019

Red Eléctrica carga contra la CNMC

Gas cocina de gas llamas llama fuego fogón fogones gas naturalEUROPA PRESS- Archivo Gas cocina de gas llamas llama fuego fogón fogones gas naturalEUROPA PRESS- Archivo
Manuel Armenta | 11 Июля, 2019, 21:57

En un boletín, S&P dice que si bien la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de unos menores rendimientos para el nuevo periodo regulatorio 2020-2025 está en línea con las expectativas del Ministerio para la Transición Ecológica, en el sector gasista podría dejar una mella importante en los ingresos de las empresas de gas en España.

En este sentido, Sevilla compara esta rebaja de la retribución con los recortes acometidos en los últimos años en Sanidad o en Educación: "Recortar el gasto en inversión y mantenimiento en la prestación de un servicio público esencial no es el camino adecuado; no lo ha sido en Sanidad, ni en Educación, ni lo será en el servicio eléctrico español".

La patronal, que señala que estas medidas "hunden la actividad", cree que serán despedidos por las empresas instaladoras "de manera inmediata", al no poder mantener su actual modelo de negocio, incluyendo las plantillas de comerciales encargados de vender contratos de gas, así como el personal administrativo que gestiona las altas de los usuarios. "En estas condiciones de inseguridad jurídica será difícil convencer a los inversores privados para la construcción de las redes necesarias para la transición energética", añade.

Conaif considera que esta reforma retributiva tal y como está redactada tendrá consecuencias negativas para las miles de pequeñas y medianas empresas de su colectivo que se dedican a las instalaciones de gas, puesto que desincentivará la inversión por parte de las distribuidoras de gas y, como consecuencia de ello, se ralentizará la actividad económica de las empresas instaladoras.

Las críticas de Sevilla son directas y crudas contra los cálculos de la CNMC.

Ribera también ha puntualizado que las declaraciones del presidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, en las que advirtió que los recortes a la retribución pondrían en peligro el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno en materia de descarbonización de la economía, no reflejan la opinión del Gobierno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas.