Пятница, 19 Июля, 2019

Se baña con lentes de contacto y queda ciego

Ojo humano Un hombre inglés sufrió una terrible infección
Eleena Tovar | 11 Июля, 2019, 21:57

Un periodista y futbolista amateur quedó ciego después de que un parásito se alojó en uno de sus ojos, por bañarse con los lentes de contacto.

El futbolista notó que algo pasaba con su ojo derecho y decidió comprar gotas en una farmacia sin consultar a un médico y al poco tiempo dejó de ver bien.

Acudió al médico después de el incidente y el especialista le comentó que había detectado una infección en su ojo. Mientras se bañaba un parásito se introdujo en su ojo derecho y le provocó una grave lesión que lo tiene a la espera de un trasplante de córnea. Los especialistas lograron que su ojo no fuera extirpado completamente.

Según organizaciones benéficas, este tipo de infecciones oculares van en aumento y son mucho más comunes en las personas que usan lentes de contacto. "Nunca me dijeron que no usara lentes de contacto en la ducha, no hay ninguna advertencia en el empaque y mis ópticos nunca mencionaron un riesgo". Nick no sabía que bañarse con los lentes de contacto es peligroso y dañino y él declaró que lo hacía con regularidad.