Пятница, 19 Июля, 2019

Tormenta en Grecia deja 6 muertos

Al menos seis turistas muertos en Grecia por tormentas de granizo Siete turistas fallecidos y decenas de heridos por el temporal en Grecia
Eleena Tovar | 11 Июля, 2019, 16:42

Dos ancianos checos murieron después de que el viento arrastrara su caravana. Se podían ver numerosos autos volcados, árboles derribados, corrientes de lodo o incluso edificaciones partidas por la mitad.

'Seis turistas murieron y al menos una treintena de personas resultaron heridas en este tornado', indicó a la AFP Charalambos Steriadis, responsable de Protección Civil en el norte de Grecia.

'Fue un hecho inédito', con 'vientos muy fuertes' y 'violentas tormentas de granizo' añadió.

De acuerdo con la información proporcionada por la televisión pública ERT, la tormenta que asoló el norte del país y que especialmente azotó la zona turística de Jalkidikí causó cuantiosos daños materiales y personales.

Además, una pareja perdió la vida al ser arrastrados por el agua. Su hijo y su nieto resultaron heridos.

En una taberna, un pequeño restaurante tradicional frecuentado por decenas de personas, el tejado fue arrancado por la borrasca impactando mortalmente contra una rumana y su hijo, según la misma fuente. Por otro lado, decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.

Las autoridades de salvamento buscan a un pescador, de 62 años, que ha sido dado por desaparecido.

Según informó el nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, los fallecidos son todos turistas que se encontraban de vacaciones en la zona. El funcionario viajó desde Atenas por la noche hacia el lugar.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar esta catástrofe.

El portavoz del Gobierno señaló que en algunas zonas ha podido restablecerse ya la electricidad, y que se espera que antes de la noche habrá vuelto la corriente al 70% de la zona afectada.

Grecia, donde en los dos últimos días se registraron temperaturas de hasta 37 ºC, fue azotada el miércoles 10 de julio por la noche por violentas tormentas de granizo acompañadas de ráfagas de viento, sobre todo en el norte del país.