Пятница, 19 Июля, 2019

Ve desaceleración económica mayor a la anticipada — Banxico confirma temores

Para el Banxico un factor que pone en riesgo a la economía de México es la amenaza de aranceles por parte de EU Para el Banxico un factor que pone en riesgo a la economía de México es la amenaza de aranceles por parte de EU
Manuel Armenta | 11 Июля, 2019, 21:50

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) dijo que la información disponible sugiere que la actividad económica local muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre.

Lee también: Con un voto en contra, Banxico mantiene la tasa clave en 8.25%.

Los analistas del Banco Central aseveraron que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos diez años.

En este contexto, la mayoría señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja. Entre los factores externos, destaca la posibilidad de que se presenten dificultades en la ratificación del T-MEC por parte de las legislaturas de Estados Unidos y Canadá; y que se presenten nuevas amenazas de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México.

Asimismo, la mayoría consideró que es necesario atender el deterioro de la calificación crediticia soberana y de Pemex, y señaló la importancia de evitar un perjuicio adicional para la nota de la deuda de la petrolera estatal, luego de que Fitch redujo su calificación en junio.

Todos los miembros apuntaron que ante las menores presiones inflacionarias y la desaceleración económica global, se ha fortalecido la expectativa de que los bancos centrales de las principales economías seguirán una postura monetaria más acomodaticia.