Пятница, 19 Июля, 2019

Vladi Jr impone marca de HR en una ronda en Derby

Vladimir Guerrero Padre no podrá acompañar a su hijo en HR Derby Alonso se lleva el Home Run Derby pero Vladimir Guerrero Jr. se roba el show
Montrelle Montesinos | 11 Июля, 2019, 10:36

Esta edición fue dominada por los novatos ya que en historia destacó Vladimir Guerrero Jr. conectando 91 vuelacercas durante su participación, la cifra más alta en el Home Run Derby e incluso el novato con más jonrones.

En una final histórica (nunca había habido 2 novatos en esa instancia), el novato de ascendencia española de los Mets, Pete Alonso ganó el Home Run Derby del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, tras superar al dominicano Vladimir Guerrero Jr. Con tantos swings, ¿se cansó el joven para la última ronda contra Alonso?

El recio toletero del conjunto de los Mets en representación de la Liga Nacional superó en la primera ronda 14 a 13 al ídolo local, el dominicano Carlos Santana (Indios). Vladimir tendrá 20 años y 114 días de nacido hoy, 116 días más joven que Ken Griffey Jr. cuando el ahora inmortal tomó parte en el Derby de 1990.

Pero Guerrero Jr.no se conformó con eso.

Desde el inicio soltó el brazo, dejando la primera ronda con 29 vuelacercas lo que superó el récord que ostentaba Josh Hamilton en el 2008, con un total de 28.

Acto seguido, en el desempate de tres swings cada uno, ambos dieron uno solo para quedar en 38.

Alonso está donando el cinco por ciento de su gran premio del millón de dólares al "Proyecto Soldado Herido" y otro cinco por ciento a la "Fundación Tunnel to Towers".

Ell toletero de Mets de Nueva York, aprovechó la fatiga de Guerrero en la final del Derby para embolsillarse un millón de dólares, casi el doble de su salario para 2019. Esas horas extras o el tigre que mató le fue muy beneficioso.

Lo consiguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central del Progressive Field de Cleveland, antes de lanzar su bate y abrazar al pitcher que eligió para el concurso, su primo Derek Morgan.

Pete es el tercer novato en ganar la dinámica, el primero fue Wally Joyner empatando el primer lugar Darryll Strawberry en 1986 y Aaron Judge en 2017.