Пятница, 19 Июля, 2019

Asesinan a científica estadounidense y la dejan en un búnker nazi - Mundo

El misterioso asesinato en un bunker nazi de una científica en la isla griega de Creta Asesinan a científica estadounidense y la dejan en un búnker nazi - Mundo | Diario Panorama
Eleena Tovar | 13 Июля, 2019, 20:11

El cuerpo de Suzanne Eaton fue encontrado el lunes aproximadamente a unos 60 metros de la entrada de una cueva en la isla griega de Creta, la científica viajó para una conferencia, sin embargo fue encontrada muerta por asfixia según los análisis forenses preliminares.

"Fue un acto criminal, muerte por asfixia", declaró una fuente policial, sin dar más detalles. Se trata de un sistema de cuevas hechas por el hombre utilizadas por los nazis durante la ocupación de Creta durante la Segunda Guerra Mundial. Según la prensa local, el examen del cuerpo determinó que le habían tapado la boca y la nariz.

La policía investiga si Eaton fue asesinada en la cueva o fue llevada hasta ese sitio luego de morir.

"Estamos profundamente conmovidos por este acontecimiento trágico".

El Instituto de la Universidad de Dresden, en donde Suzanne era la líder de un grupo de investigación, la describió en una declaración en su pagina web como "una científica líder en su campo, una atleta fuerte, buena mamá y esposa". Ahí vivía con su marido, un científico británico, y sus dos hijos.

"Ella disfrutaba preparar comidas deliciosas y tenía un exótico sentido de la moda". Amaba los perfumes, enseñó y practicó Taekwondo como segundo rango de cinturón negro.