Понедельник, 15 Июля, 2019

El viernes no habrá colectivos en todo el país

Paro de colectivos ratificado aunque se espera una reunión clave Confirmado: habrá paro de colectivos el viernes 12
Manuel Armenta | 13 Июля, 2019, 06:52

"Esto llevó al consejo directivo nacional a tomar esta medida de fuerza para todo el interior del país, porque en Buenos Aires el Gobierno Nacional subsidió y les pagó lo que pedían", explicó en una conferencia de prensa improvisada en la rotonda de la zona y agregó que la medida continuará sin prestar servicio durante lo que resta del viernes.

La reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) fracasó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En Rafaela, desde las 0 de hoy se encuentran paralizados los servicios, según pudo confirmar CASTELLANOS a última hora de la tarde de ayer.

En tanto, en la Provincia de Corrientes la UTA también pide por la falta de pago del aguinaldo y en Jujuy el paro se hará por 48 horas en reclamo por el incumplimiento de la liquidación de haberes de este mes, el aguinaldo y la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago de las obras sociales.

Fuentes de UTA Misiones indicaron que el paro podría replicarse el lunes y martes, por lo que no habría colectivos urbanos en Posadas la próxima semana.

20% de aumento y un bono de 16.000 pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires. En esa provincia se negoció por un incremento para que el salario básico llegue a 41.000 pesos desde agosto y que luego alcance a los 45.000 pesos. Recién se restablecerá el servicio habitual en horas de la madrugada del sábado.

"Aparentemente a la empresa no le interesa la medida de fuerza, ya que no hemos tenido ningún acercamiento".

Respecto al conflicto que mantienen con los empresarios de AETAT, adelantó que se convocará una mesa de diálogo a los fines de darle una solución definitiva a esta problemática.