Пятница, 19 Июля, 2019

Microsoft quiere olvidarse de las contraseñas en Windows 10

Microsoft quiere olvidarse de las contraseñas en Windows 10 Windows 10 20H1 ofrecerá autenticación sin contraseñas
Ramiro Mantilla | 13 Июля, 2019, 11:35

Al menos así lo cree Microsoft, con respecto a su próxima versión de Windows 10.

Esto fue revelado en la última actualización de Windows 10, disponible dentro del programa Insiders de la compañía, en la que no existen contraseñas para las cuentas Microsoft asociadas al computador.

De acuerdo con la tecnológica, esta opción mejora la seguridad y ofrece una experiencia de inicio de sesión más fluida.

Otra característica destacada de Windows 10 20H1 Build 18936 es que la aplicación Tu Teléfono (Your Phone) puede ahora ver la disponibilidad de la función de extender la pantalla del teléfono a un Surface Laptop, Surface Laptop 2, Surface Pro 4, Surface Pro 5, Surface Pro 6, Surface Book o Surface Book 2.

Para habilitar el acceso sin contraseña a una cuenta de Microsoft, el usuario tiene que dirigirse a Configuración (Settings) → Cuentas (Accounts) → opciones de Acceso (Sign-in options) → seleccionar Activar (On) en "Hacer tu dispositivo sin contraseña" (Make your device passwordless). Por ejemplo, reconocimiento facial, PINs o huellas dactilares.

Microsoft destaca que el inicio a través del código PIN es mucho más seguro que una contraseña, ya que este código se almacena en un dispositivo con un módulo de plataforma confiable (TPM), es decir, un chip seguro que mantiene un PIN local que no es almacenado en línea.