Пятница, 19 Июля, 2019

Yalitza, el nombre más registrado en el Estado de México

46 niñas han sido registradas con el nombre de Yalitza en el Estado de México Yalitza, el nombre que se empieza a multiplicar en los registros civiles
Tobias Pedroso | 13 Июля, 2019, 20:12

Ahora esa Yalitzamanía llegó al Registro Civil del Estado de México, entidad en la que el nombre de la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca, se ha convertido en la tendencia para llamar a las niñas recién nacidas.

Elnombre de la actriz ha causado furor en el Estado de México desde el mes de febrero hasta la fecha, se han registrado 46 niñas con el nombre de la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.

El mes con mayor número de registros de niñas con el nombre de Yalitza fue marzo, con un total de 13, justo el mes siguiente a que la cinta ganó, además los premios a mejor fotografía y mejor director para Alfonso Cuarón.

Se informó que Chimalhuacán es el lugar que encabeza la lista con tres registros y el rango de edad de los padres que decidieron ponerles ese nombre a sus hijas se ubica entre los 20 y 30 años.

Desde que empezó a sonar el nombre de Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma", cinta que recientemente se llevó el premio a la mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.

"Me agradó mucho, fue un nombre que elegimos entre mis papás y yo. Espero que sea igual que la actriz, que sea humilde, que apoye a muchas personas igual, primeramente, más que nada que acabe sus estudios para que yo la apoye y que sea primeramente Dios actriz", expresó.