Понедельник, 15 Июля, 2019

Cristina denunció "campañas sucias por parte del Gobierno"

De regreso de Cuba, Cristina Kirchner retoma la campaña y presenta su libro en Río Gallegos Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri de encabezar una "campaña sucia": "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras"
Eleena Tovar | 14 Июля, 2019, 02:55

Al respecto, la ex mandataria consideró que se trata de "objetos planificados" y agregó: "Enfrentamos una nueva campaña en la que ya no pueden hacer promesas".

En una presentación de casi una hora y media, acusó al oficialismo de hacer una "campaña sucia" y afirmó: "Ya ni hacen promesas, solo dicen mentiras". La campaña sucia es cuando no tenés propuesta o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar. Y en el video de campaña del oficialismo se escucha de fondo mientras Macri baila junto a dirigentes como Mario Negri y Luis Juez. A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa. "Puedo entender que no nos quieran a nosotros, sean antiperonistas, pero el intento de golpe se lo hicieron a un gobierno de su propio partido", recordó. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. "Eso hay que cambiarlo", subrayó. Cristina Kirchner se refirió también a los dichos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, acerca de la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio. "Fueron jornadas muy tensas y se creía que todo podía terminar en una inmensa tragedia, me cuesta entender algunas cosas".

Por otro lado, CFK comparó la relación que la Argentina tenía con el FMI en su gobierno y en el actual. Señaló que al final de su mandato "la deuda externa había dejado de ser un condicionante, no le debíamos nada al FMI" y aclaró que "no hay que no pagar, hay que ver quién tiene que pagar esa deuda". A la vez, la dirigente del Frente de Todos volvió a apuntar al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados". "En diciembre, además de sentarnos con el FMI, habrá que revisar todos los papelitos", anticipó Cristina. "Que digan que ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias, que los jubilados van a tener todo lo que quieran, que nadie va a perder nada de lo que tiene..."

La expresidenta luego aseguró: "Queremos saber quién tiene que pagar esta deuda". Eso deberíamos estar discutiendo.

Cerca del cierre de su presentación, en la que estuvo acompañada por el escritor Marcelo Figuera, la ex jefa de Estado definió a su gobierno como "el más capitalista", en el marco de un fragmento en que criticaba la crisis provocada por Macri: "Yo soy mucho más capitalistas que ellos. No me jodan más con lo del capitalismo". "¡Por Favor! Conmigo había capitalismo".