Понедельник, 15 Июля, 2019

Gobernador despide a todos los integrantes del chat

René Pérez René Pérez"Residente
Eleena Tovar | 14 Июля, 2019, 11:21

Las 889 páginas del controvertido chat contenido en el sistema de mensajería Telegram fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

Ricky Martin envía poderoso mensaje en apoyo a la comunidad gay¿Ricky Martín es machista?

Rosselló confirmó que Christian Sobrino, representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, le comunicó su decisión de dejar los cargos que ostenta para comenzar una transición ordenada que deberá finalizar en los próximos días.

En el mencionado documento, se detalla líneas antes a la declaración de Christian Sobrino, que se planeaba utilizar un tweet del Colectivo Feminista Interseccional que atacaría la forma en que el cantante se convirtió en padre de su hija Lucia Martin-Yosef, de menos de un año de edad.

13 de julio de 2019, 23:30San Juan, 13 jul (Prensa Latina) Cientos de manifestantes mantienen rodeada hoy La Fortaleza (sede del gobierno) pidiendo la renuncia inmediata del gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares, como secuela de la divulgación de cientos de páginas de un chat de Telegram. También presentó la renuncia el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Uno de los extractos se refiere a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito, quien mostró su rechazo a la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, de apoyar la anexión de la isla a EE.UU.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, exigió la renuncia del gobernador de Puerto por insultarla en un chat con otros funcionarios.

Ricky Martin, de 47 años, se pronunció indignado tras la mención a su nombre en un chat que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossel mantenía con otros altos funcionarios.

Rosselló indica sobre la funcionaria: "Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta".

La reunión convocada por el gobernador tenía como objetivo tomar medidas ante la crisis generada por la detención el miércoles de seis exfuncionarios y contratistas del Gobierno relacionados con la concesión de contratos a la consultora BDO por parte del Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

"No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos", matiza el gobernador.

"Quiere hacer limpieza de todo lo que es necesario cambiar", subrayó Maceira, tras excusar la participación de Rosselló en la conferencia de prensa por motivo de agenda.

Las autoridades federales llevaron a cabo el miércoles detenciones por presuntos casos de corrupción que incluyen contratos por valor de más de 15 millones de dólares con en el Departamento de Educación y de 2,5 millones en ASES.

"Pido perdón por las expresiones del chat", señaló el gobernador, tras asegurar que es humano y que como tal posee "fallas y virtudes", tras matizar que usó el chat privado "para liberar tensiones de jornadas de 18 horas de trabajo".