Понедельник, 15 Июля, 2019

Macron considera legítimo que Ecuador quiera exoneracion de visados en la UE

Un encuentro mantuvo este jueves en París Macron con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno EFE Publicidad
Eleena Tovar | 14 Июля, 2019, 04:53

"No todos actúan de manera tan decisiva como lo ha hecho Ecuador".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió en París con su homólogo francés Emmanuel Macron para hablar de inversiones, Venezuela y la lucha contra el narcotráfico, en el marco de su gira por Europa.

En la cita también estuvo presente Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE.

El Centro de Desarrollo es un foro para el diálogo y análisis entre gobiernos y actores no tradicionales (sector privado, fundaciones y academia), que analiza y formula recomendaciones para lograr sociedades inclusivas y economías competitivas.

Ambos dirigentes coincidieron en que las relaciones económicas bilaterales entre sus naciones se desarrollan positivamente, y pueden expandirse en beneficio mutuo, según un comunicado conjunto suscrito entre los presidentes, indicó la Cancillería ecuatoriana. El progreso y bienestar de nuestros pueblos lo siguen trazando los fuertes lazos económicos, comerciales, culturales y de cooperación que nos unen.

Los mandatarios resaltaron la participación de empresas francesas en la construcción del tranvía en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y de la aerovía en la de Guayaquil, y estudiaron vías para aumentar las inversiones francesas en proyectos productivos y de desarrollo en Ecuador.

Macron, por su parte, "ha reconocido la legitimidad del deseo de Ecuador, que tendrá que ser debatido por los miembros de la UE".

El programa de Lenin Moreno incluye además una conferencia magistral sobre la situación en su país y el intercambio de opiniones con directivos de Air France.

Moreno, por su parte, destacó "la importancia del apoyo francés" y dijo que si los ecuatorianos no estuvieran obligados a obtener visado para realizar visitas de corta duración a Europa, eso "abriría nuevas oportunidades a los inversores y potenciaría los flujos turísticos".

Subrayó, igualmente, que "los compromisos de pago, de deuda e inversión son garantizados por el gobierno" y por el propio presidente.