Понедельник, 15 Июля, 2019

Mexicanos obtienen oro en relevos 4x400 Universiada Mundial

Publicación en la cuenta oficial de la Universiada @Napoli2019_ita Publicación en la cuenta oficial de la Universiada @Napoli2019_ita
Montrelle Montesinos | 14 Июля, 2019, 04:51

Las competencias internacionales que este verano tiene para nosotros sigue dando mucho de qué hablar, pues nuestros deportistas siguen poniendo el nombre del país muy en alto y esta vez fue turno de cuatro atletas mexicanas, pues se impusieron a duras competidoras y consiguieron medalla de plata en la Universiada Mundial 2019. Y es que en esta ocasión el equipo varonil de relevo 4x400 se adjudicó la medalla de oro gracias, en gran medida, al espectacular cierre de Valente Mendoza.

Mendoza, Fernando Vega -también medallista en esta justa-, José Jiménez y Édgar Ramírez se llevaron los honores en un cierre impresionante de Valente en la última posta para detener el reloj en 3.02.89 minutos y superar a los representantes de Sudáfrica y Polonia, que se quedaron con la plata y el bronce, en ese orden.

Por si esto fuera poco, el equipo mexicano mejoró la marca nacional que registraron Alejandro Cárdenas, Oscar Juanz, Roberto Carvajal y Juan Pedro Toledo en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Edmonton, Canadá, el 11 de agosto de 2001.

Asimismo, el equipo femenil logró la presea de plata luego de que Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán culminaran en el segundo lugar de la misma prueba apenas unas horas antes. Suiza, Australia y Nueva Zelanda fueron las naciones que subieron al podio.