Понедельник, 15 Июля, 2019

Mihajlovic, entrenador del Bolonia, anuncia que tiene leucemia

Sinisa Mihajlovic en su conferencia de prensa Sinisa Mihajlovic en su conferencia de prensa
Montrelle Montesinos | 14 Июля, 2019, 00:43

Sinisa Mihajlovic, entrenador del club italiano Bolonia, anunció que tiene leucemia aunque seguirá en el banquillo, según aseguró la entidad. El técnico explicó su situación con una emotiva rueda de prensa que tuvo lugar en Casteldebole, ciudad deportiva rossoblú, mientras que el equipo está trabajando en Trentino, sin él.

Una jornada triste se vive en Bologna, Italia. Oficialmente, no había viajado por gripe, pero su ausencia levantó muchas sospechas y varios medios apuntaron a un serio asunto de salud, que él mismo confirmó: "Tengo leucemia", afirmó llorando, "pero no tengo miedo, estas no son lágrimas de miedo. Es una leucemia aguda, pero se puede curar", prosiguió. "Necesito la fuerza y la ayuda de todos". Si me ha pasado a mí, le puede pasar a todo el mundo: "la prevención es fundamental", advirtió.

El director técnico del Bolonia, Walter Sabatini, afirmó: "Sinisa va a seguir siendo nuestro entrenador, porque yo estoy seguro de que él, aunque sea con algún problema, sigue siendo mejor que todos los demás. Hice algunas pruebas y los resultados dicen que tengo leucemia". "Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho", agregó Mihajlovic. Gianni Nanni, médico del club, indicó que "hará terapias que son eficaces, es una enfermedad que se puede combatir y ganando esta batalla volverá físicamente más fuerte que antes, será una máquina de guerra".

Sinisa, de 50 años, fue clave para la permanencia del Bologna en la Serie A la temporada pasada y para el despegue de Erick Pulgar como una de las figuras del equipo. "A partir del martes, ya comenzará los tratamientos, pero va a poder seguir ayudando al equipo, aunque a veces tendrá que alejarse".

Por su parte, Mihajlovic terminó la conferencia con una sonrisa.

Cabe recordar que el DT no está realizando la pretemporada con el Bologna porque se debía realizar los exámenes para confirmar la enfermedad.