Понедельник, 15 Июля, 2019

Presidente Vizcarra se reúne con princesa Mako de Japón

Princesa Mako La princesa Mako es la sobrina del emperador Naruhito
Eleena Tovar | 14 Июля, 2019, 00:50

La princesa de 27 años estuvo acompañada por el embajador japonés en Perú, Sadayuki Tsuchiya, y fue recibida por decenas de niños del coro de un colegio local que cantaron los himnos nacionales de Perú y Japón.

Los primeros inmigrantes japoneses fueron un grupo de 790 hombres, contratados para trabajar en el campo, que arribaron en el barco Sakura Maru en 1899 y al que se sumaron otros grupos de trabajadores en los años siguientes.

Estas mujeres han vivido más de 80 años en Perú y forman parte de la primera generación de esta comunidad conformada por más 100.000 personas, informó el Centro Cultural Japonés.

"No voy a olvidar que los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú y sus descendientes echaron sólidas raíces en la sociedad peruana, apoyándose mutuamente para superar innumerables dificultades, trabajando de manera diligente y fiel para establecerse", manifestó.

Existen en la actualidad unos 4,000 japoneses residentes en Perú, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón. "Me ha dado mucha alegría saber que estos establecimientos simbolizan la unidad de la comunidad nikkei y que se han llevado a cabo, durante largo tiempo, las actividades culturales y sociales, incluyendo la difusión del deporte, el idioma y la cultura japonesa", expresó Mako.

El presidente Martín Vizcarra se reunió con la princesa Mako de Akishino -la sobrina mayor del actual emperador de Japón, Naruhito- en Palacio de Gobierno.