Понедельник, 15 Июля, 2019

Rosalía enmudece a 40.000 personas en la apertura del festival Mad Cool

Uno de los escenarios del festival Mad Cool 2018 Rosalía enmudece a 40.000 personas en la apertura de Mad Cool 2019
Tobias Pedroso | 14 Июля, 2019, 03:21

Mad Cool Festival confirma las fechas de su edición de 2020 a través de un breve mensaje en las redes sociales.

En cuanto al plan de movilidad para acceder y salir del espacio Mad Cool, situado a la espalda de IFEMA, se repiten las pautas de 2018, sostenidas por el servicio de varios autobuses de EMT, Renfe, taxi y VTC, así como dos servicios de lanzadera redimensionados "en relación al volumen de público de este año".

Desde la apertura de puertas y el inicio de la música en torno a las 17.30 horas con The Amazons y The Gulps, cientos de personas han ido llenando las instalaciones para disfrutar de actuaciones como el luminoso pop con sintetizadores de los británicos Metronomy y la lúdica fusión coloreada con metales de The Cat Empire, que han contado como invitado con Jairo Zabala, alias Depedro.

El objetivo, no obstante, estaba claro: Rosalía. Ama del 'hype' actual y diva de 'fashionistas' que no perdían la oportunidad de registrarlo todo gráficamente, han sido miles las personas que desde temprano buscaban un puesto frente al escenario principal para disfrutar de la hora de directo de la catalana en su primera actuación en Madrid en 2019.

Atrás quedaba su estreno en el festival Cultura Inquieta, hace poco más de un año, cuando aún no se había lanzado el exitoso "El mal querer".

"¡Madrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!".

Hasta se atrevió con "Te estoy amando locamente" de Las Grecas tampoco dejó escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella "Barefoot in tha park", intimista pieza que grabó con James Blake, o más tarde "Brillo", con J Balvin.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Rosalía.

'I Follow Rivers', su ya viejo éxito internacional, no ha fallado y ha levantado incluso a quienes no han sabido superar el síndrome post-Rosalía, a tiempo para el final roquero de Bring Me The Horizon hasta pasada la medianoche. The Cure, Lauryn Hill, Iggy Pop, The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, The Chemical Brothers, Wolfmother o The National son algunos de los artistas que protagonizarán los más de 70 conciertos programados en los seis escenarios del macrofestival, que celebra su cuarta edición y este año se prolonga durante cuatro jornadas añadiendo una fiesta de bienvenida este miércoles 10 de julio con un reclamo nacional, Rosalía.

La dimensión del festival de música Mad Cool, considerado el más grande de España, es cuantitativa: el año pasado recibió a 80.000 personas procedentes de 86 países diferentes en cada una de las tres jornadas del evento, que por primera vez se celebraba en Hortaleza, en la ampliación de los recintos feriales en Valdebebas al este del barrio de Las Cárcavas, tras trasladarse desde su anterior emplazamiento, La Caja Mágica.