Пятница, 19 Июля, 2019

Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de "reunión social" en consultorios

Luis Castillo renuncia al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras polémicas declaraciones Subse. Castillo sostiene que algunos pacientes hacen filas temprano en consultorios para hacer vida social
Tobias Pedroso | 14 Июля, 2019, 11:23

Los dichos expuestos en dicha entrevista molestaron a más de uno, entre ellos al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, quien reparó "Aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas".

"Pido perdón a todos quienes pudieron haberse sentido afectados por mis declaraciones, las cuales no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle, desde hace muchos años", agregó.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura", concluyó Huala.

En su carta de renuncia, el médico aseguró agradecer la confianza depositada en él, ya que le permitieron participar en el desarrollo de políticas públicas para beneficiar la salud de los habitantes del país.

Pese a este análisis, Mañalich, respaldó al nuevo subsecretario de la cartera, Arturo Zúñiga, quien es ingeniero comercial de la Universidad Católica, fue jefe de gabinete del Minsal en el primer gobierno del presidente Piñera y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

Las declaraciones de Castillo le salieron caras, puesto que fue asaltado por una ola de críticas por el desatino de sus dichos que resultó en que renunciara a su cargo, acto que fue aceptado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la misma tarde.