Понедельник, 15 Июля, 2019

Van Garderen no toma la salida en Mâcon: tiene la mano rota

Van Garderen, abandono y pulgar roto: “Fue un fallo mío” Van Garderen no toma la salida en Mâcon: tiene la mano rota
Montrelle Montesinos | 14 Июля, 2019, 09:11

Otro abandono en el Tour de Francia, el tercero tras Bevin y Edet: se trata de Tejay Van Garderen.

La séptima etapa del Tour de inicio, la más larga de esta edición de la carrera, con 230 kilómetros, ha empezado un poco accidentado, con una caída en la que se han visto implicados varios corredores. Una isleta fue la causante de que se cayera con violencia, impactando en el asfalto con la mano y la cara de forma fuerte.

Van Garderen era honesto después de la etapa y reconocía que verse envuelto en la caída fue un error suyo: "El accidente fue resultado de un error mío". "Estaba mirando hacia abajo porque algo se había enganchado en la bicicleta, algo como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo y di con la mediana. No puedo echar la culpa a nadie más que a mí mismo y espero que nadie más haya sido mal parado por mi culpa".

Sin embargo, nada más llegar a la meta de Chalon, se sometió a una radiografía que localizó la fractura de mano izquierda. "En la decisión de que Van Garderen abandone no sólo estábamos cuidando de él para que recupere de su fractura, sino también del resto de corredores del pelotón". "Rigo y Woods tienen una gran oportunidad de podio, de ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour".