Sábado, 24 Agosto, 2019

Argentina logra el pasaje a Tokyo 2020 en vóley masculino

El vóley argentino otra vez en los Juegos Olímpicos 11 de agosto de 2019 | 13:03 hs. DEPORTES El vóley argentino otra vez en los Juegos Olímpicos COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Montrelle Montesinos | 13 Agosto, 2019, 21:10

En rigor, al equipo argentino le alcanzaba con ganar apenas dos sets para sumar el punto que necesitaba y sellar su pasaporte a Tokio 2020.

Tanto los Gladiadores del handball como Los Leones y Las Leonas del hockey sobre césped obtuvieron el billete de acceso a los JJ.OO. después de ganar la medalla de oro en la competencia de la capital peruana.

El vóleibol argentino, pese al enfrentamiento existente entre sus jugadores y dirigentes, vive un gran presente ya que el equipo masculino, con otro plantel y director técnico, también fue campeón panamericano en Lima y Las Panteras competían hoy con Brasil por la medalla de bronce para subirse por primera vez a un podio en la historia de los Juegos continentales.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Finlandia por 3 a 1 en el Preolímpico de Ningbo y mañana buscará ante el local China su clasificación a los próximos Juegos de Tokio 2020. Además de Ningbo, se jugó de viernes a domingo en San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia).

Los otros cinco lugares se disputarán en los torneos continentales de 2020.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Méndez aseguró su tercera presencia consecutiva en un Juego Olímpico y la octava desde Los Ángeles 1984.

El mejor resultado conseguido fue la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Seúl en 1988.

Por su lado China formó con: Yu Yaochen (2), Jiang Chuan (27); Zhang Zhejia (9), Peng Shikun (2); Liu Libin (6), Du Haixiang (10). Líbero: Jiahua Tong. DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Daoshuai Ji (9), Binglong Zhang y Shuhan Rao (5).

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Martin Ramos (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Líbero: Alexis González. DT: Marcelo Méndez.

Luego ingresaron: Federico Pereyra (8), Nicolás Uriarte (-), Agustín Loser (2), Santiago Danani (líbero), Cristian Poglajen (7), Pablo Crer (3), Nicolás Méndez (3).

La Selección argentina pasó invicta por la zona en China y, más allá del dominio que había establecido en Ningbo en las jornadas anteriores, el partido de este domingo era una final, ya que una derrota 3-0 o 3-1 lo ponía a China en Tokio.