Sábado, 24 Agosto, 2019

Cazas rusos interceptan un F-18 español de la OTAN por acercarse al avión del ministro de Defensa ruso

Rusia España (VIDEO) Tenso encuentro de dos aviones rusos y un caza español F-18 sobre el Báltico
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 21:15

La aeronave del ministro, que se dirigía desde la ciudad de Kaliningrado a Moscú escoltado por dos Su-27, se encontraba sobre aguas neutrales del mar Báltico cuando ocurrió el acercamiento, informan desde el Ministerio de Defensa.

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un "roce" sobre el mar Báltico, según ha difundido el Ministerio de Defensa ruso en un vídeo.

En las imágenes se puede distinguir aparentemente la insignia española cuando el avión de la OTAN realiza la maniobra de alejamiento.

El propio departamento gubernamental ha hecho público un vídeo, que ha sido rápidamente replicado por los principales medios de comunicación rusos controlados por el Kremlin (Sputnik y Russia Today) en la que se el encuentro entre el caza español y los rusos.

Este avión F-18 español forma parte de una flota que pertenece a la misión de la Policía Aérea de la OTAN, que desde mayo hasta el 31 de agosto están desplegados en Lituania, con la misión de proteger el espacio aéreo de este país, así como el de Estonia y Letonia.

Los pilotos de los cazas rusos hicieron que el avión de la Alianza Atlántica se alejara del lugar.

Shoigú ha advertido sobre los "riesgos" del aumento de los vuelos de los aviones de guerra aliados cerca de las fronteras rusas y del peligro de "provocaciones e incidentes militares".