Sábado, 24 Agosto, 2019

El desempeño de los deportistas santafesinos en Lima 2019 — Uno por uno

Panamericanos Colombia consigue su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos
Manuel Armenta | 13 Agosto, 2019, 18:51

La delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sorprendió al quedarse con el tercer lugar del medallero, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Para solventar las becas y premios de los 541 integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y los 184 atletas de deporte adaptado que competirán en los Juegos Parapanamericanos se necesitaban, al menos, 178 millones de pesos.

México obtuvo 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136.

Los equipos de Estados Unidos (1), Brasil (2) y México (3) en el podio tras la competencia de 4x100m mixto en el centro acuático de Lima.

"Estamos muy satisfechos porque hemos logrado algo histórico (...), la primera medalla de oro, un motivo de gran alegría para la colectividad deportiva y para el pueblo boliviano en general", dijo el funcionario a reporteros, según informaron varios medios locales.

También viene la cuestión de las pruebas por marca, las cuales no han sido (salvo ciertos casos) las mejores y que en una justa mundial no alcanzan a veces para llegar al menos a una final B.

Esa es la realidad de nuestro país, una realidad que también deja dudas en deportes que dominábamos en los últimos 20 años como el taekwondo y los clavados, donde si bien se consiguieron buenos triunfos y una cuenta de metales dorados, también se perdieron oros que se obtuvieron hace cuatro años. De 61 disciplinas deportivas, 21 repartieron boletos para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.