Sábado, 24 Agosto, 2019

El Rey León es la película animada más taquillera de la historia

El Rey León es oficialmente la película más taquillera en la historia de Disney CuriosidadesEntretenimiento El Rey León es oficialmente la película más taquillera en la historia de Disney por York Perry 2019/08/12
Tobias Pedroso | 13 Agosto, 2019, 14:36

El Rey León, el más reciente de los remakes estrenados por Disney, se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia, superando a Frozen, la cinta que anteriormente presumía el puesto.

El nuevo remake del El Rey León oficialmente es el filme de animación más taquillero de la historia, que consigue un nuevo éxito para Disney tras Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio.

La marca de El Rey León se refiere a cifras absolutas de taquilla y no tiene en cuenta la variación de los precios con el paso del tiempo.

De los centenares de planos que componen 'The Lion King', solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

Variety informa que el remake de Jon Favreau aseguró el tercer lugar en la taquilla el pasado fin de semana, ganando $20 millones de dólares adicionales para elevar el total mundial de la película hasta $ 1.335 mil millones dólares, incluidos $ 472.8 millones de dólares en la taquilla estadounidense. "Para nosotros, hacer 'The Lion King' tan excitante e interesante visualmente como pudimos, con todas estas tecnologías que la gente no ha visto hasta ahora (...), crea emoción", dijo Favreau en julio.

Categorías fílmicas y discusiones tecnológicas al margen, El Rey León es uno de los grandes fenómenos del cine de 2019 y, tras solo cuatro semanas desde su estreno, ya figura como la segunda película más taquillera del año.

El Rey León ahora se ha apoderado de la corona de la película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, el récord anterior era Frozen, que completó su carrera en cines con $ 1.277 mil millones de dólares a nivel mundial y $ 400.73 millones de dólares en los Estados Unidos, sin ajustar la inflación.

Aunque la mayoría de la crítica considera que esta nueva versión de El Rey León es mala y no rescata el espíritu simbólico que la cinta original de 1994 logra capturar, lo cierto es que Disney sigue dándolos duro con todo en el corazón y la nostalgia.