Sábado, 24 Agosto, 2019

Hallaron el cadáver de un parapentista argentino que cayó al mar — Uruguay

Duro momento El parapentista Ramos desaparecido en costas rochenses visitó las costas colonienses
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 18:52

Leandro Ramos, argentino de 43 años, pretendía viajar por Sudamérica en parapente y realizaba vuelos de bautismo para costearse los gastos.

Un grupo de vecinos encontró el cadáver de Leandro Ramos el lunes, lo sujetaron con sogas y, con la ayuda de un buzo de Prefectura, fue llevado hasta la costa.

El domingo pasado Ramos se accidentó en mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera y fue encontrado muerto este martes, por un vecino, quien avisó a las autoridades, según informó la prensa local. En declaraciones previas al accidente, contó que había comenzado su viaje el 15 de abril, cuando partió de la ciudad de Chajarí, en Entre Ríos.

El parapente en el que Ramos viajaba, tiene una autonomía de vuelo de 4 horas, pudiendo desplazarse unos 200 kilómetros a una altura de entre 200 y 3.000 metros, y los vientos de altura hacen que pueda avanzar distancias más largas.

El instructor perdió el control de su parapente, que era un triciclo a vela, dio un giro de 360 grados y se desplomó en tirabuzón al agua, a unos 150 metros de la costa. La mujer logró llegar a la orilla y fue rescatada en el momento.