Sábado, 24 Agosto, 2019

"Hoy estamos más pobres que antes de las PASO" — Macri

Macri advierte que kirchnerismo Macri aseguró que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar
Manuel Armenta | 13 Agosto, 2019, 23:23

"El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto". "Y este lunes tuvimos un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las Paso, porque subió el dólar con las consecuencias que esto tiene". "Tienen que demostrar que van a hacer algo distinto a lo que hicieron antes", completó el mandatario.

Consultado sobre la autocrítica del Gobierno, Macri reconoció su responsabilidad en los resultados de las PASO.

"Escuchamos el mensaje de la sociedad".

La alianza opositora Frente de Todos, que lidera el abogado peronista Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), triunfó en las elecciones del 11 de agosto con el 47,6% de los votos frente a la fuerza oficialista Juntos por el Cambio, que obtuvo el 32% de los sufragios.

El kirchnerismo es el que tiene "que hacer una autocrítica, reconocer que tienen un problema y decir que lo deben resolver", insistió Macri en su comparecencia.

"El problema mayor de los argentinos es que la alternativa no tiene credibilidad en el mundo".

Por último, rechazó la posibilidad de cambios en el gabinete y a pesar de la expectativa no hizo ningún anuncio económico ante la devaluación de la moneda.

Tras la derrota electoral del gobierno nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) el presidente Mauricio Macri, acompañado por su compañero de fórmula de las proximas elecciones de octubre, Miguel Ángel Pichetto, brindó hace instantes una conferencia de prensa en donde analizó el resultado de ayer y su impacto en la economía nacional.

En cuanto a soluciones económicas, el presidente adelantó: "He instruido al equipo económico para que estudie y se preparen medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea, que es gobernar". "Que vamos a revertir esta mala elección", señaló como primer balance, alejado del anterior.

"El presidente les va a transmitir su responsabilidad, su mesura en orden al ejercicio del gobierno y al proceso electoral", amplió Pichetto, que lo definió como un gesto formal y "democrático" del mandatario hacia los que seguirán en carrera para las elecciones de octubre.

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que "no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando".

El presidente pidió a los que no los votaron es una chance de pensar en el pasado y cambiar.