Sábado, 24 Agosto, 2019

Padre abrió el ataúd de su hijo fallecido y sólo encontró basura

Llegan a Hospital General con bebé grave; lo reportan muerto y entregan ataúd con basura México: Llegan a un hospital a recoger el cuerpo de su bebé recién fallecido y reciben un ataúd lleno de basura
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 21:51

Según declaraciones de algunos familiares, el bebé nació la madrugada del sábado en su hogar, pero se complicó la situación, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital San Domingo de Ocosingo, para después desplazarlo al nosocomio de Palenque.

Se desconoce por completo lo que realmente pasó entre las 11 de la mañana, cuando el bebé falleció y las 14:10 cuando Manuel recibió la orden de bajar al sótano del hospital para recoger el ataúd. Cabe precisar que él no presenció en primera instancia lo que contenía el ataúd.

De acuerdo con el testimonio del padre de la criatura, se percató del contenido de la caja luego de haber llegado a su casa situada en la comunidad conocida como El Limonar.

Dentro del ataúd sólo había sábanas ensangrentadas y basura, por lo que Manuel se quejó ante las autoridades del hospital. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor.

Según los medios locales de México, los progenitores afirmaron que el cadáver que se les entregó no correspondía a la de su hijo fallecido.

La respuesta que recibieron los padres por parte de la Secretaria de Salud fue que "se abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios".