Sábado, 24 Agosto, 2019

Política: Tras la aplastante derrota, Macri convocó una maratón de reuniones

Por la disparada del dólar, Macri retrasó su reunión de gabinete y hablara por la tarde Tras la aplastante derrota, Macri convocó una maratón de reuniones - Política | La Gaceta Salta
Eleena Tovar | 13 Agosto, 2019, 21:11

Macri mantiene encuentros con sus ministros en la Casa Rosada y a las 15.30 se realizará una reunión de Gabinete donde evaluarán las reacciones del mercado y cuáles serán los próximos pasos para tratar de revertir el resultado electoral.

Macri también negó que esté analizando la posibilidad de realizar cambios en el Gabinete nacional. Dijo en la sala de periodistas que en la conferencia de prensa Macri "felicitará" a los seis candidatos que tras las Paso quedaron en condiciones de competir en la lejana primera vuelta del 27 de octubre. Tal es el clima que por estas horas se vive en la Casa Rosada al día siguiente de la aplastante victoria de la oposición.

Remarcó Macri que el propio Frente de Todos debería "hacer autocrítica y resolverlo", porque "el mundo económico no les tiene confianza".

"Estamos gobernando y la elección está ahí nomás".

Más adelante, consideró que "toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", expresó el presidente, quien sostuvo: "los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil". "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina", afirmó. Pichetto debió aclarar que "el Presidente está en control" de la situación.