Среда, 18 Сентября, 2019

Anunciado oficialmente Google Play Pass para dispositivos Android

Google Play Google Play
Ramiro Mantilla | 11 Сентября, 2019, 05:25

En el caso de Google será con aplicaciones y juegos de su tienda de aplicaciones.

It's almost time ⏲️ Google Play Pass is coming soon.

Aunque parece que no se extenderá a todos los contenidos con los que cuenta Google Play, más allá de las apps y los juegos, no entrarán en esta suscripción las películas, libros o música. La compañía lo ha confirmado de forma oficial en redes sociales y gracias a filtraciones anteriores podemos conocer detalles como el precio.

En Android a muchos usuarios todavía les parece una locura pagar por una aplicación y esto podría condicionar considerablemente el éxito de Google Play Pass. Con la cuota mensual solo tendrás acceso a una selección de aplicaciones que Google seleccione, por lo que las ventajas estarán limitadas.

Google Play Pass no es algo como Netflix o Spotify. Se trata de una suscripción mensual que según reportes previos, tendrá un precio de US$4.99 al mes más impuestos, aunque podría variar dependiendo del territorio. Pero, cuando se acaba la mensualidad contratada, las aplicaciones y los juegos dejan de estar disponibles en el teléfono inteligente o en la tablet, y entonces hay que volver a pagar la cuota mensual. La compañía tan solo ha comentado que el servicio llegará "próximamente" y ha dado a conocer el logo oficial de dicha iniciativa. Puede que en un par de semanas empecemos a ver la opción de suscripción cuando entramos en Google Play, al más puro estilo de YouTube con YouTube Premium.

Google Play Pass será un servicio interesante para unos pocos usuarios, pero inútil para muchos otros.

Durante la duración del servicio, mientras que se haya pagado la cuota mensual, los usuarios pueden acceder a todo este software sin límites.

La fecha de salida de Arcade y TV+ fue la novedad con la que abrió el evento que Apple celebra hoy en el teatro Steve Jobs de la sede de la compañía en Cupertino (California, EE.UU.), en el que se espera que también presente nuevos teléfonos iPhones.