Среда, 18 Сентября, 2019

Ecuador apelará a la juventud y Bolivia a la experiencia

Ecuador apelará a la juventud y Bolivia a la experiencia Célico quiere dejar "la vara muy alta" en el amistoso con Bolivia
Tobias Pedroso | 11 Сентября, 2019, 05:53

El GOL de Gonzalo Plata en el Ecuador vs. Bolivia.

El seleccionador de menores asumió en forma interina la reestructuración casi que absoluta del equipo de primera, luego de la exclusión del seleccionador colombiano Hernán "Bolillo" Gómez y la marginación de varias figuras del equipo por supuestos actos de indisciplina.

Tras todos aquellos pasajes desagradables, la renovada Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, anunció la renovación también de la selección absoluta.

Célico vive un gran momento en el fútbol ecuatoriano, tras la obtención del primer título para Ecuador durante el Sudamericano Sub 20 disputado este año en Chile y el tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia.

El portero cumplirá el próximo 3 de noviembre 41 años de edad y si es tomado en cuenta por César Farías para la fecha FIFA llegará a esa edad y verá lo que pasa con otros de sus compañeros, uno de ellos el delantero Carlos Saucedo que este miércoles cumple cuatro décadas y aún con la pólvora intacta para seguir convirtiendo goles, sería una seria amenaza para Daniel Vaca.

Tras la convocatoria de 24 jugadores, sufrió las bajas del extremo Diego Bejarano y del atacante Gilbert Álvarez, ambos presentes en Copa América.

Tanto Bolivia como Ecuador han coincidido en "esconder" por ahora las alineaciones que presentarán mañana.

Abrió el marcador Michael Estrada a los 49′ con un cabezazo tras una asistencia de Mario Pineida, Junior Sornoza puso la segunda a los 72′ mediante un tiro penal.

En la medular se prevé que el encargado de destruir el juego rival sea Fernando Saucedo, un poco más adelantado Raúl Castro, en quien el venezolano deposita su confianza para armar jugadas; Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo por los extremos.

Árbitro: Nicolás Gallo, de Colombia, asistido por sus compatriotas Sebastián Vela y Stiven Roldán.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).