Среда, 18 Сентября, 2019

El mensaje de Pichetto contra la "depresión" en el PRO

El mensaje de Pichetto contra la Pichetto, sobre las críticas: Que me lo digan de frente
Eleena Tovar | 11 Сентября, 2019, 08:28

La senadora nacional del oficialismo Silvia Elías de Pérez presentó hoy un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente estén obligados a debatir, al igual que los postulantes presidenciales.

Más temprano el compañero de fórmula de Macri había advertido sobre ciertas "visiones de depresión" en el Gobierno después de las PASO y señaló que "si a alguien" del oficialismo "le preocupan" sus dichos, le "gustaría que se lo dijeran de frente".

Ahora, en un nuevo giro de 180 grados, el gobierno pretende que los debates se extiendan a los candidatos a vicepresidente y sean obligatorios...

Para el senador peronista, "todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía".

En declaraciones a radio La 990, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri indicó que nota en los candidatos oficialistas "algunas visiones de depresión de las que hay que salir rápido".

Elías de Pérez justificó su proyecto en que los vicepresidentes 'ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el Presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera'. "En las elecciones que tenemos por delante tenemos un hecho singular: una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, que fue quien designó el candidato a presidente de su espacio".

'Sin dudas la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella', agregó la senadora de Cambiemos. "No hay una ley que obligue a hacerlo con los candidatos a vicepresidentes, pero yo estoy abierto a hacerlo", consideró el legislador respecto a la ex presidenta, en línea con el debate presidencial que se realizará el 13 de octubre en la ciudad de en Santa Fe y el 20 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.