Среда, 18 Сентября, 2019

¡A bajar de peso! Nintendo Switch estrena accesorio para hacer ejercicio

Ring Fit Adventure te pone a hacer ejercicio con el Nintendo Switch Ring Fit Adventure te pone a hacer ejercicio con el Nintendo Switch
Ramiro Mantilla | 13 Сентября, 2019, 04:25

Nintendo ha descorrido el telón y nos ha presentado su nuevo dispositivo: Ring-Con, un aro similar al que podemos encontrar en cualquier clase de pilates, con el que la firma japonesa nos invita a divertirnos al mismo tiempo que hacemos ejercicio.

El juego incluye dos accesorios: el Ring-Con y la Leg Strap, los cuales detectan y miden los movimientos reales de un jugador y los convierten en acciones en el juego.

Esto en cuanto a los accesorios, pero Ring Fit Adventure es también un juego al uso, solo que tendremos que usar estos accesorios en lugar de unos controladores normales.

"Nintendo siempre está buscando maneras de sorprender a la gente con experiencias únicas y frescas. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es un nuevo tipo de juego que mezcla fitness y aventura", declaró Stephan Bole, presidente de Nintendo of Europe.

Ring Fit Adventure se pondrá a la venta el 18 de octubre a un precio de 79,99 € en un paquete con el juego, el Ring-Con y la cinta para atarte uno de los Joy-Con a la pierna y registrar así tus movimientos. La protagonista tendrá que viajar por 20 mundos diferentes al tiempo que recoge monedas y recursos.

Para dar seguimiento a esas acciones que demuestran que los videojuegos no necesariamente están vinculados con el sedentarismo, la Gran N ahora presenta Ring Fit Adventure, un juego que combina lo mejor de dos mundos, pues es un título de aventura y uno para hacer ejercicio. Ambos se podrán regular para que funcionen independientemente de nuestra forma física. Los combates mezclan rol por turnos con minijuegos de ejercicio físico: el color de nuestros enemigos determina si son débiles a habilidades centradas en puñetazos, patadas, técnicas de yoga o del torso, y cada una de ellas se completa con movimientos sencillos. Conforme vayamos avanzando por los niveles y derrotando a estos enemigos iremos desbloqueando nuevas habilidades.

Por otro lado, existen los retos básicos y las series, que permiten a los jugadores centrarse en determinados ejercicios.

Entre el resto de las características del juego, este mostrará las puntuaciones más altas de los jugadores e incluirá también un modo silencioso para evitar ejercicios ruidosos como los que implican correr o pisar fuerte en el suelo.