Среда, 18 Сентября, 2019

Argentina se enfrenta a Francia por la final del Mundial de básquet

Mundial de Básquet 12 de septiembre de 2019 | 8:00 hs. DEPORTES Mundial de Básquet los antecedentes de Argentina ante una nueva cita con la historia COMPARTÍ ESTA NOTICIA
Tobias Pedroso | 13 Сентября, 2019, 17:13

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y Juegos Olímpicos.

Argentina y Francia lograron triunfos resonantes en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China y se cruzarán en una de las semifinales del torneo que se juega en China.

Previa. Argentina llega invicta a esta instancia, producto de seis triunfos (Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia y Serbia), mientras que los franceses solamente cayeron frente a Australia (100-98) por segunda fase.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los Mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Por el otro lado de la llave, abrirán la jornada España y Australia.

Argentina disimuló las ausencias de hombres altos dentro de la zona pintada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad, y no solo me toca estar por tercera vez en un mundo como entrenador principal sino que me han tocado dos semifinales y una vez el quinto puesto, así que.

Por otra parte, en Juegos Olímpicos se repartieron triunfos en las 2 ocasiones que se enfrentaron: durante la edición de Helsinki 1952, los nuestros vencieron 61-52, a su vez que, en Londres 2012, fue victoria francesa por 71 a 64.

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias.

Por otra parte, en medio de la preparación de los 2 conjuntos a la cita en China, tuvieron la chance de foguearse entre sí a través de un amistoso disputado en Lyon el 17 de agosto pasado, donde los galos se llevaron el éxito por 77 a 58 con los mismos planteles que mañana buscarán el pase al encuentro decisivo. Scola es el guía de este equipo y Gabriel Deck, desde el banco de suplentes, genera anotaciones en transición. "Queremos la final del mundo y la cabeza está bloqueada".

Ante la consulta de la mentalidad con la que el seleccionado viene afrontando cada compromiso, Vildoza describió: "Todos los partidos dimos el cien por cien y si pudimos sacar veinte puntos lo hicimos, así como si debimos sufrir como contra Serbia también".