Среда, 18 Сентября, 2019

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato Revés judicial para Miguel del Sel y el intendente funense Diego León Barreto
Tobias Pedroso | 13 Сентября, 2019, 05:56

La misma pena se aplicó al actual intendente de Funes, Diego Barreto, y al dirigente del PRO en Santa Fe Norberto Principato.

En el partido afirman que el intendente de Funes, León Barreto, asumió la tesorería a mediados de diciembre de 2012, por lo tanto estuvo apenas 15 días mientras que el ex embajador en Panamá fue imputado por ser el presidente del PRO en Santa Fe "pero nunca tocó un mango". Tras una apelación, la Cámara ratificó la decisión judicial.

Miguel Ignacio Torres del Sel es un integrante del trío cómico Midachi que en 2011 y en 2015 se presentó como candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, el espacio político que fundó el presidente Mauricio Macri, y que actualmente integra la coalición oficialista de Cambiemos.

La Cámara Nacional Electoral rubricó la medida que inhabilita a Miguel Del Sel a ejercer cargos públicos. Con las firmas de Alberto Dalla Vía y Graciela Medina y la disidencia de Santiago Corcuera, complicó aún más la situación de Del Sel y León Barreto.

En 2018, el juez santafesino Reinaldo Rodríguez había fallado en contra de Del Sel por considerar que no justificó ni el origen ni el uso de los fondos de la campaña electoral del año 2012.

Por este motivo, el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez insistió en que el partido brinde las explicaciones correspondientes.

Ahora, la defensa tiene una única y última posibilidad: recurrir a la Corte de Suprema de Justicia de la Nación.