Среда, 18 Сентября, 2019

Destruyen la casa de campaña del MAS en Santa Cruz

Santa Cruz fue el epicentro de la violencia Atacan tres casas de campaña de Evo Morales Manifestaciones terminan en peleas, gasificación y destrozos en casa de campaña del MAS
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2019, 19:30

"Nosotros no queríamos agredir a nadie, pero hubo una concentración convocada obviamente por el Comité Cívico Pro Santa Cruz (y por eso se registró la violencia)", lamentó el candidato, de acuerdo a un informe de radio Fides.

Anoche, militantes del MAS se enfrentaron con activistas que se concentraron en el segundo anillo de esa ciudad ante el anuncio del partido oficialista de tomar las rotondas como parte de una estrategia de campaña electoral.

El Mandatario alegó que como las Fuerzas Armadas no pueden sumarse al “golpe de Estado” que está iniciando la derecha, “usan jóvenes pagados” que habrían atacado la casa de campaña del partido del pueblo, es decir el Movimiento Al Socialismo.

La Policía llegó a los pocos minutos hasta el lugar y se produjo un enfrentamiento entre los uniformados, activistas y masistas el cual se extendió hasta la segunda casa de campaña del MAS sobre la avenida Alemania. Al final, El Deber pudo constatar que una persona fue aprehendida por los incidentes.

La tensión continuó y pasada las 18:00 horas el enfrentamiento se focalizó en las afueras del Conaltid, sobre el segundo anillo y avenida San Aurelio.

En el lugar se hallaba el candidato a senador Rolando "Flaco" Borda. Un grupo de jóvenes lanzaron petardos sobre dicha instalación, sib embargo fueron neutralizados por la llegada de la Policía.

El ambiente era un campo de guerra, con gas lacrimógeno deambulando en el aire, la carretera llena de piedras, ladrillos, casquillos y petardos que pasaban por el costado de la humanidad. El grupo de personas rompió vidrios con palos de béisbol. El resultado fue de peleas, destrozos y gasificación por parte de la Policía.