Среда, 18 Сентября, 2019

Esto respondió el equipo de Guaidó a la foto con los "Rastrojos"

Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda “Los rastrojos” Esto responde el equipo de Guaidó a la foto con los “Rastrojos”
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2019, 02:15

Durante su programa "Con el mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV, Cabello mostró las fotos de Guaidó con un supuesto "para", que no identificó, y posteriormente con "Jhon Jairo (...) número dos de Los Rastrojos".

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Colombia de atacar a Venezuela con la intención de abrir un frente en el Caribe para movilizar droga hacia otras naciones. "Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar, alias el menor", dice en un trino Cañizares acompañado de dos fotos en las que se ve al dirigente de Voluntad Popular abrazado a estos dos delincuentes que se entregaron recientemente a las autoridades colombianas.

El defensor de derechos humanos en el lado colombiano de la zona fronteriza con Venezuela afirmó tener los relatos de la comunidad sobre cómo paramilitares de los Rastrojos los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta que Guaidó fue escoltado por funcionarios públicos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Alcadía de Cúcuta, Colombia, hasta el puente Simón Bolívar en la frontera.

De acuerdo al director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, los paramilitares colombianos montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, por Puerto Santander.

"Ahí no hubo ninguna presencia de ellos ("los 'Rastrojos"), Guaidó venía simplemente con un conductor, con la esposa y con (el diputado) Roberto Marrero", explicó el concejal.

Al ser consultado por el tema, el Ministerio de Defensa colombiano no ha confirmado o desmentido la autenticidad de dichas fotos, razón por la que hasta el momento se desconoce si fueron tomadas, supuestamente, en febrero pasado, cuando Guaidó entró por trochas colombianas para asistir al concierto por la paz.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana, que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).