Среда, 18 Сентября, 2019

Familiares confirmaron muerte de chileno desaparecido en Fiji

Navegante chileno fue encontrado muerto en Fiji: Encuentran muerto a chileno que llevaba tres días desaparecido en isla de Fiyi
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2019, 18:37

En horas de la noche de este jueves se confirmó el hallazgo del cuerpo del chileno que se encontraba desaparecido en Fiji desde hace tres días.

El 9 de septiembre, a las 11 AM horas local de Fiji (equivalente al 9 de septiembre, 20 horas de Chile), salió de excursión por la isla, junto a un grupo de amigos.

"Pensamos que tal vez se podría haber sentido mal porque hacía muchos calor ese día. Pensamos que tal vez de alguna forma perdió la conciencia", expresó María Luz García, la nuera de Spichiger, a Meganoticias. "Sin embargo, entendemos que la policía de la isla les dijo que no salieran porque estaban a la espera de que llegara personal policial con perros adiestrados", expresó.

"Estamos todos muy tranquilos de que haya terminado este proceso de búsqueda, ahora viviremos nuestro duelo en paz", agregaron.

El aviso de su desaparición llegó luego que las búsquedas en el mismo momento no dieran resultados.

En un comunicado, la familia afirmó que "necesitamos que lo declaren persona perdida para activar y dar máxima potencia a los protocolos de búsqueda. Ha sido complicado conseguir ayuda tan lejos y necesitamos poder encontrarlo".