Среда, 18 Сентября, 2019

Jueza reduce prisión preventiva de excandidata Keiko Fujimori a 18 meses

Salazar también afirmó que el proceso Salazar también afirmó que el proceso"ya está digitado y direccionado desde el Ejecutivo
Tobias Pedroso | 13 Сентября, 2019, 06:43

La jueza suprema Susana Castañeda Otsu confirmó hoy su decisión respecto a la casación interpuesta por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y determinó que la prisión preventiva de la excandidata presidencial se acortará de 36 a 18 meses, culminando en abril del 2020.

La orden de Castañeda Otsu llegó tras una audiencia previa el pasado 28 de agosto, en la que se propuso "dirimir recurso de casación presentado por Fujimori y otros, mediante el cual pretenden anular prisión preventiva dictada en su contra".

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2019 por el presunto delito de lavado de activos. El cual sirvió para financiar su campaña electoral del 2011 y 2016. Esta fue impuesta luego que el juez Richard Concepción Carhuancho decidiera que era justificable el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

"Ahora nos vamos a la instancia constitucional que queda habilitada para nosotros, donde esperamos se haga justicia para Fujimori".

Asimismo, según escribió la abogada en su cuenta de Twitter, la reducción de la medida cautelar "no representa un acto de justicia".

La magistrada Castañeda afirmó, durante la lectura de su resolución, que "no existen personas sometidas a proceso penal por razones políticas" en el Perú y que ella siempre ha resuelto sus casos con "independencia e imparcialidad".

Este fallo se debió al peligro de entorpecer las investigaciones por lavado de activos que se le viene siguiendo a la lideresa del fujimorismo.