Среда, 18 Сентября, 2019

La FIFA suspende de por vida al expresidente paraguayo Napout por corrupción

FIFA Gate Paraguayo Juan Ángel Napout inhabilitado de por vida a trabajar en el fútbol NCZD Juan Ángel Napot fue presidente de Conmebol desde 2012 a 2015. Juan Ángel Napot fue presidente de Conmebol desde 2012 a 2015
Montrelle Montesinos | 13 Сентября, 2019, 04:44

'La investigación al señor Napout guarda relación con una serie de sobornos durante el período comprendido de 2012 a 2015, vinculados a sus funciones en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol', explicó la FIFA.

Lausana, Suiza, 12 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó hoy de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya y de la Confederación Sudamericana de la disciplina. Fue reemplazado por el economista paraguayo Alejandro Domínguez, quien se comprometió a no permitir "más conductas corruptas" en su gestión.

Y este jueves, el comité de ética de la FIFA decidió castigarlo de por vida.

La fecha de la inhabilitación empieza este jueves, día en el que se le notificó la sanción de manera oficial.

Aceptó ser extraditado a Estados Unidos, donde un juzgado de Nueva York lo sentenció en agosto del 2018 a cumplir nueve años de prisión tras señalarlo culpable de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico.