Среда, 18 Сентября, 2019

Le implantaron un dedo del pie en la mano — Herror médico

Increíble: se equivocaron y le implantaron el dedo del pie en su mano Por un error, terminó con el pulgar del pie en la mano - Mundo | El Liberal
Eleena Tovar | 13 Сентября, 2019, 04:23

Si bien Britney, fue operada del pulgar izquierdo en abril de 2018 en el Hospital Regional de Latrobe, el hecho recién se hizo público en las últimas horas gracias a un documental sobre los graves problemas de los hospitales australianos. Los especialistas le dijeron que tendría que someterse a una cirugía simple y que se recuperaría pronto. Sin embargo, por error de un médico, la adolescente perdió el dedo y su oportunidad de convertirse en una atleta profesional. La intervención fue un éxito hasta que seis días después comenzó a sentir un dolor insoportable bajo el yeso.

Aparentemente, cuando los doctores la operaron cerraron la herida sin sacar el torniquete elástico que usaron durante la cirugía.

Los médicos trataron de salvar el dedo poniéndole sanguijuelas para activar la circulación sanguínea, luego se lo cortaron y se lo cosieron a la ingle, pero nada dio resultado. De manera consecuente, le crearon un hueso nuevo a partir de un trozo de cadera para sustituir el apéndice inferior. Fue en ese momento que la joven decidió ir a ver a un médico.

"Pensamos que teníamos procedimientos y políticas sólidas para garantizar un entorno muy seguro. Cometieron un error (...) Lo que le pasó a Britney no volverá a suceder", aseveró Craighead.