Среда, 18 Сентября, 2019

MLB registra histórica cifra de jonrones en una temporada

Montrelle Montesinos | 13 Сентября, 2019, 10:07

El dominicano Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore, logró el miércoles el cuadrangular número seis mil 106 en la temporada. El récord fue superado cuando restan 18 días de la campaña regular. El bambinazo de Villar representó el número 6.106 de la campaña en MLB, dejando atrás el récord de 6.105 de 2017. La alza de jonrones en temporadas recientes está atada al cambio en las pelotas, modificación que las hace viajar más.

"Es increíble, algo impresionante para mí, no sólo para mí, sino para el equipo, porque lo bateamos aquí. Es asombroso, pondrán el bate en el Salón de la Fama y eso me emociona", señaló Villar luego del partido ante Dodgers de Los Ángeles.

"Hay jonrones por todos lados, y es difícil hacer que la pelota se mantenga dentro del parque".

Una veintena de franquicias han sobrepasado los 200 vuelacercas en lo que va de contienda, liderando el apartado los Yankees de Nueva York con 278, seguidos por los Twins de Minnesota con 277. El total de jonrones de los Mellizos es el mayor en la historia durante una sola temporada.

En agostos, los grandesligas batieron la marca mensual de jonrones por tercer año consecutivo al pegar 1,228, reportó el domingo Elias Sports Bureau.

Existe una diferencia de 521 bambinazos entre la zafra anterior, en la que se conectaron 5.585, y la actual.